El Carnaval pacense cambia de escenario. Murgas y comparsas marchan hacia San Roque, la barriada que hoy acogerá a miles de personas en el célebre Entierro de la Sardina.

Los primeros en llegar a San Roque fueron los niños. 15 comparsas participaron ayer en el desfile infantil que se inició a partir de las cinco de la tarde y en el que Wailuku consiguió el primer premio, seguida de Moracantana y Los Soletes, que ganó el tercer premio. También se celebró el concurso de disfraces infantiles y actuaron ante el público las murgas Ese es el espíritu, La galera, Los chungos y A contragolpe.

La asociación de empresarios y comerciantes de San Roque también celebró su quinto concurso de murgas en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), en el que participaron 13 murgas.

El desfile de comparsas y el Entierro de la sardina se iniciará hoy a las once de la mañana en la avenida Ricardo Carapeto, en la confluencia con Alfonso XIII, y continuará por toda la avenida hasta el cruce de la calle José Alba López, donde finaliza.

Después de la entrega de premios, que será sobre la una de la tarde en el escenario móvil, se procederá por primera vez a quemar la sardina, junto a la sede de la asociación de vecinos en la plaza Pablo Parejo.

La asociación repartirá entre los asistentes 150 kilos de sardinas asadas y 400 litros de vino, además de 180 kilos de perrunillas a primera hora de la mañana.

Lo que no tuvo ayer un masivo seguimiento fue el baile para mayores que se había convocado en el paseo de San Francisco.