+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL BOE HA PUBLICADO ESTE VIERNES LA RESOLUCIÓN

Fijan la fecha del levantamiento de actas para la megaplanta solar de Talayuela

 

Imagen de archivo de una trabajadora en una megaplanta solar. - EL PERIÓDICO

EFE
04/10/2019

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por la construcción de una planta fotovoltaica de 300 megavatios en Talayuela.

El pasado mes de junio, el Ministerio para la Transición Ecológica otorgó a Genia Extremadura Solar la autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Talayuela Solar y sus infraestructuras de evacuación, situada en los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres.

Este proyecto se ha declarado de utilidad pública, lo que lleva implícita, en todo caso, la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados implicando la urgente ocupación de los mismos.

Así, en cumplimiento del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, se ha convocado a los propietarios y titulares de los bienes afectados el próximo 23 de octubre en los ayuntamientos de Navalmoral de la Mata (9.00 horas) y Talayuela (13.30 horas) al objeto de proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación y, si procediera, las de ocupación definitiva.

La planta, que se prevé esté conectada a la red en el primer semestre de 2020, supondrá una inversión superior a 100 millones de euros, que serán financiados por una sindicación de bancos.

La misma se ubicará en el paraje conocido como Cerro Verde con una superficie total de 797,10 hectáreas.

El proyecto incluye una subestación eléctrica de transformación y una línea de evacuación de la energía de 21,4 kilómetros, que conectará la planta con la subestación eléctrica de Arañuelo y que afectará a los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata.

La planta producirá hasta 600 GWh /año de energía, suficiente para cubrir las necesidades de electricidad de 150.000 hogares.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España