La Policía Nacional ha dado por concluida la operación en la que se detuvieron a siete personas y se incautaron 240 kilos de droga, considerado el mayo alijo aprehendido en Extremadura, con la detención de otras siete personas en el último mes y la incautación de tres vehículos más. Según informa la Delegación del Gobierno, a los primeros siete detenidos se han sumado otros siete -seis hombres y una mujer- durante el proceso que siguió a la operación, de la que se informó el pasado 2 de junio, y con la que se consiguió desarticular una de las mayores redes de tráfico de estupefacientes.

En aquella operación se intervinieron otras sustancias como pastillas de éxtasis y psicóticos, una gran cantidad de joyas, 14.000 euros en metálico y diez vehículos, según informó la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el jefe superior de Policía de Extremadura, Eusebio Escribano.

Para once de los detenidos, el juez ha dictado auto de prisión provisional, por lo que han ingresado en la Prisión Provincial de Badajoz, mientras que las tres mujeres detenidas están en libertad a la espera del juicio oral.

La operación fue llevada a cabo por funcionarios de la plantilla de Badajoz después de cuatro meses de investigación en los que se encontraron "muchas dificultades La droga, valorada en cerca de tres millones de euros, provenía de diversos puntos del sur de la península.