La gran batida llevada a cabo este fin de semana en la zona de Hervás para localizar al joven bejarano desaparecido hace un mes se dio ayer por concluida sin que se hallase el cuerpo de José Luis Morantes. Así, a partir de hoy se suspende la participación de los voluntarios, de forma que la búsqueda la llevarán a cabo los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Después de que el sábado los trabajos se centrasen en la zona de la pista Heidi , ayer se ampliaron a otras zonas periféricas de Hervás y a las carreteras colindantes.

Mientras, los buzos de la agrupación placentina de Protección Civil realizaron un minucioso examen de la presa de abastecimiento de Hervás. Siempre guiados por la policía local, realizaron, además, varias inmersiones en distintos pozos próximos a una zona considerada sospechosa .

En un primer momento de la batida se encontró un saco que hizo saltar las alarmas, pero una vez que fue abierto por agentes de la Policía Judicial se comprobó que contenía el cadáver de un perro. También se halló una gorra que será examinada por los agentes.

En esta última jornada de rastreo se acercó hasta la zona el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, que se entrevistó sobre el terreno con el alcalde de Hervás, Sergio Pérez.

Mientras, la familia agradeció, en declaraciones a EL PERIODICO, la colaboración de los voluntarios, la policía local y el ayuntamiento de Hervás. Sin embargo, y a la vista de los escasos resultados obtenidos, Casti Morante, hermana del desaparecido, exigió en nombre de la familia, que el operativo continúe ahora "en manos de profesionales". Morantes considera que los esfuerzos y los medios con los que se ha contado hasta el momento son "del todo insuficientes". Así, reclaman la participación de buzos profesionales y de las unidades caninas.

Por otra parte, ayer se conoció que en los últimos días en los que se conoce el paradero de José Luis Morantes se le vio en un coche --modelo Volkswagen Jetta y de color blanco-- acompañado de las tres personas que han sido detenidas en relación con este caso. Es decir, dos hermanos de Hervás y una mujer brasileña. Los ciudadanos que tengan cualquier información pueden llamar al 923400754.