El Ala 23 del Ejército del Aire entregó ayer en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) los diplomas del curso de Caza y Ataque a 13 nuevos pilotos de la especialidad, entre los que se encuentra la primera mujer piloto de combate de España, la almeriense Rosa María García-Malea.

El acto de clausura del curso académico contó con las intervenciones del coronel jefe, Guillermo Vayá, y el general jefe del Mando de Personal del Ala 23, Antonio de Padua, quienes reconocieron el esfuerzo intelectual y físico empleado por los alférez alumnos durante los últimos nueve meses.

García-Malea recibió en el transcurso de los actos el diploma que acredita la superación y el aprovechamiento de las enseñanzas impartidas en la base militar pacense, lo que la convierte en la primera mujer piloto de combate de España.

Al igual que sus compañeros, dará por concluida su formación para el control de aviones F-5/B el próximo mes en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), tras lo cual se incorporará a una de las unidades de combate del Ejército del Aire.