+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CESIÓN de la careretera regional cáceres-badajoz

Firmado el cambio de titularidad de la Ex-100 para su reconversión en autovía

La vía que conecta las dos capitales ya es competencia del Estado

 

EFE MÉRIDA
15/06/2019

El director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, y el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado, Fernando Pedrazo, firmaron ayer viernes en Mérida el acta de entrega y recepción por el que se formaliza el cambio de titularidad de la carretera autonómica EX-100, de Cáceres a Badajoz, a favor del Ministerio para su conversión en la futura autovía. Con este cambio, que será efectivo a partir de hoy sábado, se incluirá en el catálogo estatal el tramo de la EX-100, objeto de la cesión, junto con los tramos residuales y demás elementos funcionales, y la carretera recuperará su denominación primitiva de N-523.

Esta medida es fruto del acuerdo suscrito el pasado 17 de abril por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, que fue aprobado posteriormente en Consejo de Ministros y Consejo de Gobierno, según informan ambas administraciones en sendos comunicados. Dicho tramo de carretera se inicia en la glorieta de acceso al barrio de Aldea de Moret de Cáceres, junto al enlace 555 de la Autovía de la Plata, A-66, y finaliza en la glorieta próxima al enlace 400 de la Autovía del Suroeste, A-5.

El Ministerio de Fomento asume la titularidad de la carretera reseñada, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, así como los terrenos de dominio público viario asociados.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España