+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Para el curso que viene

Firmado el convenio entre la Consejería de Educación y la comisión islámica para las clases de religión

Se ofertará enseñanza de la religión islámica en algunos colegios cuyo número de alumnado musulmán sea suficiente para la contratación de profesorado

 

Adel Najjar, Rafael Rodríguez de la Cruz y Manuel Carrapiso, Jefe de Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos. - CEDIDA

Redacción. Cáceres
13/03/2018

En el día de hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Comisión Islámica de España entre el delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar y el Secretario General de la Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Según lo informado por la Comisión Islámica de España en un comunicado, el acuerdo, la Consejería de Educación planificará el próximos curso 2018/2019, ofertando la enseñanza de la religión islámica en algunos colegios cuyo número de alumnado musulmán sea suficiente para la contratación de profesorado. La Consejería de Educación se encargará de anunciar en próximas fechas los nombres de los colegios que darán la oferta de la enseñanza de la religión islámica, en base a un estudio elaborado por la propia Consejería sobre el número del alumnado musulmán los centros educativos de la región.

La religión islámica podrá enseñarse en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura que imparten educación infantil, Primaria o Secundaria con un volumen de alumnado suficiente.