El próximo día 9 de mayo se iniciará el juicio oral contra Blanca Rodríguez Sánchez, presunta asesina de su padre, Miguel Rodríguez Fernández. Los hechos tuvieron lugar la noche del 24 de diciembre del 2008 en el domicilio de ambos en Serradilla (Cáceres). La fiscal pide 15 años de prisión para la joven, que ya estuvo un año en prisión preventiva.

El juicio se efectuará por un jurado popular, para el que el 13 de enero se celebrará el sorteo, en el que se extraerán treinta y seis candidatos a jurado y se seleccionarán nueve miembros titulares para el jurado y dos suplentes.

Según recoge el auto, Blanca, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en el domicilio pasando unos días con su familia con motivo de las fiestas navideñas. Ese día por la tarde se entabló una discusión entre la acusada y su padre. Blanca subió al dormitorio de uno de sus hermanos y cogió un rifle de caza, de calibre 270 Winchester, cargándolo con munición de caza. La acusada, añade el auto, disparó contra su padre, causándole la muerte a Miguel.

Por su parte, José Duarte, abogado defensor, basará su defensa en la conflictiva relación que mantenían padre e hija y que Blanca nunca tuvo intención de disparar contra su padre, sino que "reaccionó así de manera accidental por miedo".