+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Fiscalía de Badajoz estudia desde hace diez días si la exsecretaria de la Uex cometió delito

También investiga si el título de su marido es falso

 

Inmaculada Domínguez en una imagen de archivo. -

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
02/03/2017

La Fiscalía Provincial de Badajoz investiga si existe indicio de delito en la actuación de la exsecretaria general de la Universidad de Extremadura (Uex), Inmaculada Domínguez, respecto a su marido que concurría a una plaza de profesor asociado.

La diligencia se abrieron hace una semana o diez días y el fiscal jefe espera concluirla en 15 o 20 días. En ese tiempo, se dilucidará si hay delito. De ser así, se interpondría una denuncia en el juzgado correspondiente.

Además, también ha abierto diligencia para determinar el posible delito de Juan José Alonso, marido de Inmaculada Domínguez, que fue contratado como investigador sin la titulación requerida.

Como se recordará, el cese de la secretaria general de la Universidad de Extremadura se debió a un posible delito de falsedad documental con el fin de beneficiar a su marido en el proceso para optar a una plaza de profesor asociado. La Uex denunció el pasado 20 de febrero ante la Fiscalía de Badajoz, que la secretaría general podría haber compulsado un título del marido de la secretaria general que "presuntamente es falso".

Los hechos salieron a la luz a raíz de los controles internos de la universidad el jueves, 16 de febrero, y al día siguiente el rector Segundo Píriz ordenó el cese que será ratificado en Consejo de Gobierno a finales del mes de marzo.

Esta forma de actuar tan rápida, se debe, indican desde la Uex a la idea del rector de que "además de hacer las cosas bien hay que dar esa imagen y actuar ante cualquier irregularidad".

Al parecer el marido de la secretaria general habría optado a una plaza de profesor asociado con "un título falso" que habría sido compulsado por la secretaría general.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por maxplanck 16:26 - 02.03.2017

Aún recuerdo esas palabras de nuestro Ilustrísimo Presidente J.C. Rodríguez Ibarra acerca de que ningún extremeño tendrá que salir de su región para estudiar la carrera que elija. Así estamos. Firmado desde más de 8000km de distancia y a 11h de avión y 4h de tren.

02

Por PePe. 15:40 - 02.03.2017

Si todo es tan burdo como se cuenta y como cuela. En manos de quienes tenemos la formación de nuestros hijos? Esta es la fábrica del conocimiento? O confirma una universidad al servicio de sus moradores? La revolución por las fuente de la formación? Fuera vividores y una universidad al servicio de la sociedad.

01

Por luqueño 12:49 - 02.03.2017

Lo del titulo falso me imagino que es un hecho probado, dado la rapidez con la que ha sido separada del cargo, ademas se tarda medio minuto en comprobarlo con la universidad donde teoricamente curso estudios este señor. Ahora bien, quien validó estos titulos en secretaria?me imagino que será una practica habitual el no comprobar si es falso o no el titulo, pero lo que esta claro es que alguien tendra responsabilidad ademas del propio implicado, a ver en que queda esto. Lo que si ha dejado clarisimo es el cachondeo que existe a la hora de dar las plazas de profesor en la universidad..de ahi el nivel que tenemos de cara a las demas regiones.