La fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Ana Isabel Vargas, afirmó que la Justicia no acabará con la violencia doméstica, pero debe poner los medios para conseguir proteger a las víctimas y dar una respuesta penal eficaz al agresor.

Vargas intervino ayer en las Jornadas de Violencia de Género y Doméstica que organizó el Centro Asociado de la Uned en Mérida, en sustitución del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, que no pudo asistir por "problemas de salud".

En declaraciones a Efe, recordó que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia sobre la Mujer aborda desde un punto de vista multidisciplinar la violencia doméstica y, por tanto, contempla no sólo medidas preventivas, sino también educativas, sociales y asistenciales.

La fiscal Vargas recalcó que cuando un caso de agresión llega a los juzgados, ya se ha dado el problema, por lo que, en su opinión, es necesario que la víctima encuentre en los órganos judiciales protección, al margen de que haya una respuesta penal eficaz ante el agresor.