El Ministerio Fiscal se incorporó ayer a la Comisión Permanente para la Erradicación y Prevención de la Violencia contra la Mujer, con lo que este organismo se adapta a la ley integral contra la violencia de género, que entrará en vigor en breve, y para cuya aplicación Extremadura recibirá 280.000 euros, de los 10 millones distribuidos para todo el país.

La representante del Ministerio Fiscal en esta comisión, Amalia Cortés, indicó que la presencia de la Fiscalía permitirá aportar criterios jurídicos y de colaboración en la lucha contra la violencia contra las mujeres.

En la cita también estuvo presente la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que explicó que, además de la Fiscalía, también se han integrado en este organismo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como varias consejerías, responsables de Justicia, y asociaciones de mujeres. Además, la intención es que los ayuntamientos entren a formar parte de ella.

Pereira, que destacó el aumento de las denuncias, anunció, por otro lado, que la delegada especial del Gobierno para Violencia de Genero, Encarnación Orozco, visitará Extremadura los días 14 y 15 de junio.