El presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Extremadura, Juan José Jiménez Merino, denunció ayer el alto grado de intrusismo laboral que existe en su profesión por parte de aquellas personas que "con un cursillo de dos o tres meses hacen tratamientos que le corresponden al diplomado en fisioterapia".

Esta es la denuncia que realizó Jiménez Merino en el marco de la celebración en el Paseo de San Francisco, en Badajoz, del II Día de la Fisioterapia por parte del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Extremadura y con el que se pretende "dar a conocer a la sociedad en qué consiste nuestra profesión".

Según explicó, desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas se está llevando a cabo un control de aquellas personas que se presentan como fisioterapeutas cuando en realidad no lo son y que muchas veces trabajan en clínicas privadas, informa Ep.

TITULO OFICIAL

Por ello, Jiménez Merino recomendó a todos los ciudadanos pedir el título de diplomado antes de ponerse en manos de cualquier profesional. Y es que, a juicio del presidente del Colegio Oficial, se está jugando con la salud, ya que se dan muchos casos en los que los clientes que acuden a la consulta de los intrusos "o no les ha hecho nada o o incluso le han provocado alguna lesión".