El Ceder Cáparra ha rescatado de su propio pasado romano a la deidad de la primavera, a la que dedica una gran fiesta: Floralia, mañana, sábado, en la ciudad romana que le da nombre, desde las 11.30 horas hasta la medianoche.

El presidente del Ceder Cáparra, Miguel Angel González, explicaba los motivos que han llevado al Grupo de Acción Local que opera en la comarca Tierras de Granadilla a reinventar esta fiesta romana que llega este año a su segunda edición: "En realidad es una excusa para dar a conocer la comarca y todos los recursos de los que disfruta y a la vez para que la gente de la comarca se acerque y se conozcan mejor entre ellos, en definitiva, para ayudar a crear una identidad comarcal con nuestros propios rasgos".

Floralia desarrollará en un solo día diversas actividades relacionados con la época romana, muy floreciente en la ciudad de Cáparra, hoy ya excavada en gran parte, con su magnífico arco tetrápilo, y con un centro de interpretación que explica de forma amena y divertida cómo era Cáparra y cómo vivían sus gentes. Así habrá un mercado romano, espectáculo teatral, taberna con comida romana, talleres y juegos infantiles, visitas guiadas y, por último, una cena espectáculo.

Pero González subrayaba más atractivos de esta comarca, entre otros: la villa de Granadilla, el pantano de Gabriel y Galán y todas sus posibilidades de practicar deportes acuáticos, aumentadas con la creación de El Anillo, una infraestructura deportiva de alto nivel.