El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, pidió ayer en Don Benito el voto afirmativo para el Tratado constitucional europeo. Una petición "por encima de la utilización" de esta consulta que, según dijo, quiere hacer el PSOE "para encontrar la legitimidad que no tuvieron el 13 de marzo".

Floriano negó que el PP esté lanzando un "mensaje tibio" para apoyar la Constitución Europea. "El PP está por encima de eso y yo, que me considero un patriota, estoy por encima de que este tanto se lo quieran apuntar Zapatero o Ibarra", afirmó el presidente popular.

El dirigente del PP apuntó que "decir sí al tratado, es decir sí a Europa, a España y a Extremadura".

FONDOS EUROPEOS Por otro lado, aclaró que el hecho de que los fondos europeos se vayan a reducir en los próximos años no tiene nada que ver con la Constitución Europea. En este sentido, apuntó que los fondos estructurales se reducirán en un 18% y las iniciativas comunitarias y los fondos de desarrollo rural en un 50% próximamente.

Carlos Floriano asistió ayer a Don Benito a un desayuno de trabajo y en su comparecencia estuvo acompañado por el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, y por otros miembros del gobierno local.

Precisamente, Gallego aprovechó para criticar la labor desarrollada por Ibarra en materia laboral. "El problema es que los gobernantes no han aplicado las políticas correctas", dijo.