El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, anunció ayer que si gobierna en la región después del 27 de mayo impulsará una ley de tiempos máximos de espera para garantizar la atención a los mayores, "y si el tiempo máximo marcado en la ley se supera, la Junta de Extremadura le pagará una plaza en un centro privado para que sea atendido".

Floriano quiere poner fin a la listas de espera y desea garantizar, según dijo, la ayuda a domicilio para los mayores los 365 días del año. Además anunció que todos los mayores que lo necesiten tendrán asegurada una plaza en una residencia asistencial "de día o de noche".

Esta propuestas fue anunciada ayer durante su intervención en el acto celebrado en el pabellón de La Granadilla, en Badajoz, al que también asistieron el secretario general de este partido, Angel Acebes, el secretario provincial, José Antonio Monago, y el candidato a la alcaldía de Badajoz, Miguel Celdrán.

Al grito de ´Ahora si´ y de ´Floriano presidente´ fue recibido por la multitud el candidato popular, que inició su intervención hablando de sí mismo, "algo que no hice hasta ahora por pudor", para contar que "he trabajado mucho, nadie me ha regalado nada, y eso imprime carácter y sirve para valorar las cosas".

Floriano cree que cuenta con un gran partido con el que puede "propiciar un cambio histórico en la región" y elevar los niveles de renta de todos los extremeños, ya que, según dijo, "seguimos ocupando los últimos puestos". Para ello anunció "políticas abiertas" con "más participación y libertad para los ciudadanos y menos intervención de la Administración".

Por la tarde, la consejera portavoz de la Junta, Lola Pallero, recordó a Floriano, a través de un comunicado, que la ayuda a domicilio ya la contempla la Ley de Dependencia, una ley aprobada por un gobierno socialista "que el PP se planteó desde el primer momento paralizar con un continuo boicoteo".