El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, dio a conocer ayer a los asistentes al almuerzo de clausura de los seminarios realizados en la región desde abril del 2006 con la colaboración de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) la forma en que quiere propiciar el cambio de gobierno en Extremadura, "un cambio que puede ser histórico" y que desea sea protagonizado "por cuántos más extremeños mejor".

Floriano anunció que ésta "va a ser una transición tranquila", en la que estarán presentes el consenso y los acuerdos con los distintos segmentos y sectores de la región, y también se propiciarán los acuerdos políticos. En este sentido criticó que a los actuales gobernantes "les ha dado incluso vértigo asomarse a esa posibilidad", algo que, en su opinión, ocurre porque "tantos años en el poder generan como una especie de alergia a la pérdida de protagonismo".

El presidente del PP quiere demostrar desde la Junta de Extremadura que el consenso y el acercamiento beneficia a todos, por lo que prevé "tener en cuenta al principal partido de la oposición", porque considera que hay proyectos comunes a todos los extremeños, independientemente de a quiénes voten.

El PP ha recopilado ideas y sugerencias de los extremeños para enriquecer sus propuestas electorales, por lo que ha llegado a 15.000 extremeños a través de una encuesta y ha contado con la opinión de otras 1.500 personas que han participado en lo que han llamado talleres de ideas .