El presidente regional del PP, Carlos Floriano, mantuvo ayer una reunión en Fregenal de la Sierra con los alcaldes del PP de la comarca de Tentudía, para abordar el tema de los 20 trabajadores extremeños de Presur encerrados junto a la mina de Cala (Huelva). Floriano manifestó su preocupación por esta situación fruto, según dijo, del cierre de la empresa pública por parte del PSOE a través de la SEPI y resaltó el trato "discriminatorio" de los 20 trabajadores extremeños en relación con el resto de la plantilla.

Subrayó que se les discrimina en la indemnización y en la posibilidad de trabajar en la mina de Monesterio de la que aseguró que está en pleitos judiciales por la licencia de obras, que no tiene licencia de actividades, ni acometida de agua. El líder extremeño del PP instó al presidente de la Junta, Rodríguez Ibarra a solicitar al gobierno central la solución del problema.

Como responsables apuntó al Gobierno del PSOE y la Sepi por precipitar el acuerdo suscrito en el 2002, por el que la plantilla entraba en un proceso de prejubilación hasta el año 2009 en igualdad de condiciones. "Ahora se produce una distinción que afecta a 20 extremeños".