El PP de Extremadura celebrará su congreso regional "inmediatamente después" del nacional, según ha anunciado el presidente del partido, Carlos Floriano, que ha destacado que seguirá trabajando "por lo mismo", pero desde diferente posición, tras su elección como diputado nacional. En declaraciones a Efe, el líder popular y cabeza de lista al Congreso por Cáceres ha considerado "muy acertada" la decisión del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, de optar a la reelección porque, a su juicio, es lo mejor para el partido.

Respecto a él, ha señalado que será "diputado del Congreso y presidente del partido" y que seguirá trabajando "para lo mismo, para que haya un cambio en Extremadura y en España" basado en las ideas liberales.

Asegura que lo primero que deberá hacer el grupo parlamentario autonómico es proponer un nombre para senador por la comunidad autónoma, "y todos los cambios que haya que hacer, los anunciaré yo en rueda de prensa". En relación al congreso regional del partido, ha anunciado que se celebrará justo después del nacional que se ha adelantado de septiembre a junio, y sobre posibles candidatos a la presidencia, ha indicado que "todos los militantes del PP tenemos el derecho a presentarnos a la elección como presidente".

En el caso del PP nacional, ha argumentado que si Rajoy hubiera abandonado, la derrota electoral se hubiera convertido en una crisis en el partido, algo que no ha sucedido. "No solo no hay crisis, sino que creo que el partido está muy fuerte con el resultado electoral que avala su gestión" y afronta la legislatura como una oposición parlamentaria "que nunca ha sido tan numerosa", ha subrayado.

En relación a los resultados electorales en la región, ha subrayado que 4 de cada 10 extremeños han confiado en el PP frente a 5 de cada 10 del PSOE, "y esos son muchos extremeños y a todos ellos nos debemos".

Ha restado también importancia a que esta diferencia haya sido mayor en Cáceres, cuya candidatura encabezaba y donde los populares han perdido cerca de 6.000 votos. Su argumento es que en las elecciones generales "la gente vota a Zapatero o Rajoy". No obstante, ha reconocido que hay que seguir reflexionando sobre los motivos de esa pérdida de votos que, a su juicio, hubiera sido menor si no existiera un círculo mediático a nivel nacional y regional "que perjudica a la opción de centro derecha".