El presidente regional del PP, Carlos Floriano, valoró ayer el que las viviendas del Plan 60.000 puedan ser consideradas de Protección Oficial (VPO).No obstante, advirtió de que la Junta también puede bajar impuestos propios o cedidos que repercuten en el precio final de un casa.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció el miércoles, tras reunirse en Madrid con la ministra de Vivienda, Carme Chacón, que las dos administraciones han encontrado "una vía" para que estas viviendas puedan ser consideradas VPO, con lo que el IVA bajaría del 7 al 4%.

Sobre la reunión mantenida también por Vara con la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, el líder popular indicó que apostar por una cooperativa regional única puede ser "un discurso sin sentido" permanente, si no se ponen en marcha las políticas e incentivos necesarios.

De otro lado, también pidió coordinación en las políticas regionales y municipales de juventud para poder abordar mejor sus principales problemas.

Por su parte, Vara confesó ayer haber regresado de Madrid con una "sensación agradable" tras comprobar que las dos ministras son personas "perfectamente conocedoras" de la realidad de Extremadura.