El presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, expuso ayer en Cáceres que uno de sus principales objetivos si gana las próximas elecciones es potenciar la política de igualdad en Extremadura, por lo que manifestó su compromiso de crear una red de guarderías públicas en grandes centros de trabajo, como polígonos industriales, campus universitarios o centros hospitalarios, para favorecer a las mujeres la conciliación de la vida laboral y familiar.

El lider popular hizo estas declaraciones antes de comenzar la jornada informativa del PP en torno a la Ley de Igualdad aprobada recientemente, con la abstención de los populares.

Floriano manifestó la necesidad de abordar en Extremadura "algo esencial, como garantizar la educación gratuita a los niños de 0 a 3 años" y explicó que hasta la construcción de esta red, el gobierno entregaría a las familias con hijos de 0 a 3 años un cheque infantil , que garantiza que el coste de la guardería lo asume la Junta. Según el dirigente popular, los 2.700.000 euros que costaría poner en marcha este plan es "perfectamente asumible por el Gobierno".

Floriano abogó también por elaborar una nueva política económica que eleve el nivel de renta y acabe con la discriminación femenina en los salarios, para lo que reclamó la implicación de todos los ayuntamientos. Según apuntó, la tasa de desempleo femenino en la región está en el 18,8%, 7,3 puntos por encima de la media nacional.