El presidente del PP extremeño y candidato a la presidencia de la Junta, Carlos Floriano, insistió ayer que los votos que en anteriores elecciones autonómicas conseguía "personalmente" Juan Carlos Rodríguez Ibarra "no los tiene" el PSOE en la actualidad y que eso aún abre más las puertas a la victoria de los populares en las elecciones de mayo.

El lider regional del PP, que estuvo presente en el programa Los desayunos de TVE --presentado por la extremeña Pepa Bueno-- afirmó que la marcha del actual presidente de la Junta "ha abierto nuevas expectativas", aunque recordó que casi el 40% de los votantes extremeños ya optaron por el PP en los anteriores comicios, en el 2003.

Floriano también afirmó que es más grave que el PSOE acuse al PP de fomentar un ambiente de guerra civil que acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ceder ante ETA. Asimismo, se refirió a la agresión sufrida por Antonio Aguirre, representante del Foro de Ermua, el lunes en Bilbao antes de la comparecencia del lendakari, Juan José Ibarretxe, ante el juez: "En la punta del pie solamente llevan los argumentos los animales; en las palabras los llevan las personas".