El presidente del PP, Carlos Floriano, que se reunirá el martes con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ve muy posible cerrar acuerdos en temas de interés para toda la región. El líder de la oposición dio prioridad en este momento a dos asuntos: la OCM del vino y la OCM de la fruta y la hortaliza, "porque los plazos apremian".

Floriano señaló que es posible que se den puntos de encuentro en todos los temas propuestos por Vara en su discurso de investidura, incluso en aquellos en los que ha habido más discrepancias entre las fuerzas políticas, como la reforma de la educación y el Estatuto de Autonomía. El popular asegura estar dispuesto, mediante el diálogo, a alcanzarlos, teniendo como límite dar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

El dirigente del PP afirmó que todos los temas a tratar con el presidente son importantes pero resaltó la urgencia de fijar una posición común para defender los intereses de los agricultores extremeños en la reforma europea de las OCM del Vino y de las Frutas y la Hortalizas.

"Las cuestiones sobre las que vamos a dialogar Vara y yo son muy importantes, pero un acuerdo común en las OCM del vino y de las Frutas y Hortalizas es urgente porque los plazos nos apremian", apuntó.

MAS PACTOS Además, Floriano propondrá acuerdos en los principales municipios de la región donde el PP ejerce oposición para no hacer confrontación política en cuestiones que afectan al conjunto de los ciudadanos. Concretó dos ejemplos: la candidatura de Cáceres como capital europea de la cultura en el 2016 y la Feria Internacional Ganadera de Zafra. "No hay que utilizar la candidatura de Cáceres como arma política; así como la Feria de Zafra, donde sería bueno que todo lo relacionado con la ordenación del evento sea objeto de acuerdo entre las fuerzas políticas", argumentó Floriano.

El líder de la oposición concretó esta postura en una reunión mantenida ayer con los portavoces del PP en Cáceres, Mérida, Plasencia, Olivenza, Almendralejo, Zafra, Villanueva de la Serena, Villafranca, Coria, Miajadas y Trujillo.