Si el Partido Popular gobierna en Extremadura tras las elecciones autonómicas dará protagonismo a los creadores de empleo y reducirá "la presencia de la Junta de Extremadura en todas partes, como ocurre ahora", disminuyendo así los gastos que genera la Administración. Lo dijo ayer Carlos Floriano, presidente regional y candidato del PP, durante su visita a la comarca de La Vera.

Los populares consideran que estas acciones "nos permitirán bajar los impuestos, que no es ni más ni menos que lo que se ha hecho en España durante los últimos años, permitiendo crear empleo", según adelantó anoche en Jaraíz de la Vera el candidato del PP en un encuentro con empresarios de la zona.

Por el contrario aseguró que el PSOE, "desgraciadamente", practica desde hace veinte años "un modelo de desarrollo que consiste en incrementar el gasto". Esta situación conlleva, según Floriano, más deuda, más impuestos y más desempleo "como lo prueba el hecho de que somos la región de España con mayor índice de paro".

En contraposición, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno regional señaló que ya ha llegado el momento de poner fin al plan económico de Rodríguez Ibarra, "que lleva veinte años contando cuentos y milongas", y poner en marcha una nueva política económica que permita "reducir el gasto de la Administración, dándole protagonismo a los creadores de empleo".

PLENO EMPLEO

En este sentido dijo que "si en los próximos años aplicamos el modelo de política económica que está defendiendo el PP, de rebajar la deuda y los impuestos, seremos capaces de afrontar el pleno empleo con garantías totales".

Por otra parte indicó que cuando venga a La Vera, a presentar los candidatos de su partido, firmará "un compromiso de inversión muy concreto con esta comarca, en la que presentaremos un paquete de medidas", que serán extrapolables "al conjunto de Extremadura".

A este respecto, Carlos Floriano, encomendó, a la junta comarcal de su partido en La Vera, que elabore un trabajo "muy serio y muy sensato de cuáles son aquellas inversiones preferentes".

Por último indicó que Extremadura, con el tren de alta velocidad, la N-V y la conversión en autovía de la N-630, "se está situando en el mapa", y esto tenemos que aprovecharlo los extremeños, "aplicando el modelo económico que propugna el PP".