El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, anunció ayer que si gana las próximas elecciones autonómicas, elaborará un mapa regional de zonas para la producción de energías renovables, informa Efe.

Floriano hizo estas declaraciones tras visitar la planta de energía fotovoltaica de la empresa Gesolpac, ubicada en las inmediaciones del poblado de Valdebótoa. Además, el dirigente popular indicó que si llegan al gobierno, se comprometen a que la legalización de una empresa y los trámites burocráticos vayan en consonancia con el tiempo de realización de la inversión, y a que no ocurra como ahora, cuando los trámites se demoran en torno a un año.

El dirigente popular insistió en que la región debe apostar por las energías renovables y afirmó que Extremadura es una potencia por sus condiciones climáticas, algo que el Gobierno del PSOE no ha sabido ver. El candidato popular reiteró que su partido, si llega al Gobierno de la Junta, desarrollará políticas para incentivar todo lo relacionado con la producción de energías renovables y destacó también la importancia del sector de los biocombustibles.