El presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, reconoció ayer que él también vio "ambigüedad" en el anuncio realizado recientemente por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en el sentido de que abandonará la política local "para intentar batir a Ibarra". Floriano señaló que durante esa comparecencia Acedo no aclaró, pese a las preguntas, si su objetivo es competir por la Presidencia regional del PP en el próximo congreso o si apoyará a su actual dirección.

En esta línea, reprochó al alcalde emeritense que "no dijo claro" si iba a trabajar a estar junto a Floriano a partir de ahora. Por el contrario, añadió, él sí que tiene las cosas claras: "Yo sí me voy a presentar en el próximo congreso porque quiero gobernar en Extremadura". El presidente popular insistió en que tiene "las ideas muy claras" y quiere continuar trabajando con su actual equipo. Tanto es así, dijo, que "cualquiera de nuestros actuales portavoces sería mejor que cualquier consejero" de los que tiene la Junta.

UNIDAD NECESARIA Pese a todo, dejó claro que en estos momentos no contempla "un escenario de división, de dos candidaturas", en el próximo congreso regional del partido, que se celebrará tras el congreso nacional. Carlos Floriano insistió en que éste es "el momento de trabajar por la unidad" y se mostró dispuesto a conseguir este objetivo --la unidad del PP-- en torno a su persona.

Por otra parte, apuntó que él ya conocía desde hace tiempo la intención de Acedo de abandonar la política local y centrarse en el ámbito regional, puesto que se lo había comunicado personalmente durante la elaboración de la candidatura al Congreso, en la que no pudo ser incluido por ser incompatible con su condición de alcalde.