El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, denunció ayer en el municipio cacereño de Trujillo que la Junta no ha licitado ninguna obra de infraestructuras a cargo de los presupuestos de la comunidad autónoma desde noviembre del 2004. En este sentido, afirmó que "sólo el día 21 de junio se publicaron en el DOE tres obras que no llegaron a los 800.000 euros de inversión".

Teniendo en cuenta estos datos, Floriano afirmó que esa paralización de las infraestructuras "es una demostración de que el Gobierno autonómico carece de un proyecto para la región".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular de Trujillo, Alberto Casero, señaló que la misma mala gestión del Ejecutivo extremeño también está presente en los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista, como el trujillano.

De esta forma, se preguntó cuándo va tener lugar la construcción del Centro de Alta Resolución (CAR) en la ciudad. Sobre este aspecto, señaló que la partida presupuestaria destinada a estas actuaciones "no aparece con nombre y apellidos en los presupuestos de la comunidad autónoma y no es ganas de alarmar a la población".