El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, calificó ayer como "nido de contradicciones" las distintas manifestaciones de dirigentes del PSOE sobre el futuro trazado de la autovía Extremadura-Levante, según informa la agencia Efe.

Floriano, que visitó diferentes poblaciones de La Serena como Castuera, Helechal, Peñalsordo y Cabeza del Buey, se refirió a este tema después de que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, se comprometiera el lunes con el presidente castellanomanchego, José María Barreda, a que la conexión por autovía entre Castilla-La Mancha y Extremadura sea por Almadén y Puertollano.

Floriano subrayó que el Ministerio de Fomento, con Francisco Alvarez Cascos a la cabeza, apostó en su momento por convertir la Nacional 430 en autovía, decisión que sigue defendiendo el PP.

No obstante, dijo que los populares extremeños no quieren que haya comarcas aisladas, en alusión a los pueblos que apuestan por el trazado sur, y aboga porque "se vertebren con el resto del territorio a través de vías de comunicación modernas".