El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, señaló ayer que es el momento de mirar con las "luces largas" para formar un Gobierno que permita a España afrontar retos como sus compromisos con Europa o el debate secesionista, y no el de poner fecha a un debate "para decir que no" a Mariano Rajoy.

Asimismo, Floriano volvió a apelar a la "responsabilidad histórica" del PSOE, al que ha acusado de ejercer un "bloqueo institucional", para que se abstenga y permita que el candidato del PP, como ganador de las dos elecciones anteriores, pueda formar un gobierno que evite así una tercera cita con las urnas. Al respecto señaló que el papel del PSOE en este proceso es "esencial", tras lo cual ha señalado que el PP está "abierto a todo" a la hora de negociar las condiciones de los socialistas, partiendo incluso de los ocho puntos aprobados por su Comité Federal o del contenido del pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera.

El diputado por Cáceres señaló en Canal Extremadura que "hay quien puede estar empeñado en celebrar un debate y no querer formar gobierno", al tiempo que añadió que en marzo ya hubo un investidura pero no se formó gobierno.