El presidente del Partido Popular (PP) de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró que el Gobierno extremeño "está dando las pruebas más evidentes de quien está expirando".

Así, señaló que a lo largo de esta legislatura el Partido Popular ha tenido que ir diciendo al Gobierno socialista "cuales eran los pasos que tenía que dar para resolver problemas graves que tenía nuestra región". En este sentido puso como ejemplos la autovía Cáceres-Badajoz, la de Navalmoral-Plasencia hasta Monfortiño, la necesidad de negociar la concertación de centros educativos y la necesidad de abordar la reforma del Estatuto de Autonomía, informa Ep.

Sobre este ultimo asunto, Floriano aludió a las recientes declaraciones del presidente Rodríguez Ibarra al que pidió "menos hablar por hablar y más hacer" porque su "sensación" es que "no van a hacer" esta reforma estatutaria.

Finalmente, el presidente del PP criticó las políticas desarrolladas por el PSOE en la región, ya que en su opinión el empleo no mejora por la excesiva intervención de la Administración. A cambio abogó por "desechar" esta fórmula y cambiarla por la del PP, que pasa por dar protagonismo a los ciudadanos.