El presidente del PP Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer, tras conocer el dato del IPC armonizado del mes de noviembre, que en la actualidad es "más urgente que nunca" la supresión del IRPF "para los extremeños más desfavorecidos".

Floriano señaló, durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política de los populares sobre el modelo de Estado, que la reforma del IRPF anunciada por Rajoy afectaría a los extremeños en "mayor porcentaje que al resto de los españoles". Y es que, explicó el líder del PP extremeño, Extremadura es la región española con "más mileuristas", tal y como reflejan las estadísticas oficiales del gobierno socialista.

CASO CONCRETO En concreto, avanzó que Rajoy conseguirá que los trabajadores y pensionistas extremeños con rentas del trabajo inferiores a 16.000 euros no paguen IRPF. El ahorro para cada contribuyente, dijo, dependerá de su situación familiar, de modo que, por ejemplo, un trabajador sin hijos que cobre 11.200 euros brutos al año conseguirá un ahorro de 450 euros al no tener que pagar IRPF.