El diputado extremeño del PP Carlos Floriano asegura que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no está en condiciones de dirigir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y "debería dejar el Ministerio del Interior" porque "ha perdido los nervios".

Floriano realiza estas declaraciones después de que el vicesecretario general del PP Esteban González Pons hiciera público que el ministro les había amenazado después del pleno de control, en el que habían cuestionado el titular de Interior por el sistema de escuchas Sitel.

Según la agencia Europa Press, Floriano afirma que Rubalcaba "no puede seguir siendo ministro del Interior". En su opinión, alguien que "amenaza a la oposición", que "pierde los nervios de esa manera" está "haciendo el ridículo". Añade que una persona que se comporta así, que "ha perdido el norte", le queda "medio minuto para seguir siendo ministro del Interior".

El diputado popular explica que tuvo que ser el presidente del Congreso, José Bono, quien, ante una situación "tan embarazosa" ha tenido que "ir a retirarlo como quien retira a un buen amigo que está metiendo la pata".

En cuanto a qué ha sentido cuando el ministro le ha dicho que escuchaba y veía todo lo que hacían, Floriano destaca que si "este tipo de amenazas te las dice una persona por la calle normal te lo tomas como te lo tienes que tomar, si te lo dice una persona con responsabilidad judicial o fiscal te lo tomas de otra manera, pero si te lo dice el Ministro del Interior, pues es para empezarse a preocuparse mucho".

Según Floriano, el PP "lo único" que está pidiendo es que "se regule por Ley Orgánica" la utilización del sistema Sitel de escuchas y, en su opinión, el ministro del Interior "tendrá que explicar por qué no quiere" y añade que también tendrá que explicar "por qué se pone tan nervioso" cuando se habla de este asunto.