El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, calificó ayer como "anacrónico, alejado de la realidad y muy lejos de las preocupaciones y anhelos del pueblo extremeño" el mensaje de fin de año del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. En este sentido, reclamó que se produzca un debate sobre los problemas reales de la comunidad, como es el caso del paro y el modelo de financiación autonómica.

Según señala el líder regional del PP en un comunicado, Rodríguez Ibarra ha vuelto a rememorar la confrontación como "fórmula para esconder su incapacidad para gestionar el futuro de la región". Floriano explica que el discurso "es alejado de la realidad porque no afronta los retos de futuro de la región".

Además, señala que Rodríguez Ibarra "es miope con los problemas de Extremadura porque no reconoce el mas importante que es el paro y, si no se reconoce un problema, difícilmente se pueden plantear soluciones".

Floriano recalca que para su partido el problema mas importante de Extremadura es la falta de empleo, por lo que dice que sorprende que Rodríguez Ibarra no aluda a este acuciante problema en su mensaje "pretendidamente institucional". Critica también que el presidente de la Junta haya acudido a "los latiguillos habituales echando siempre la culpa a alguien, este año le ha tocado a la PAC".

Mientras tanto, agrega Floriano, Extremadura tiene mas paro porcentual que hace 21 años, sigue descolgada de todos los índices de bienestar, es la región con más paro de España, la cuarta región más pobre de Europa, la región con menor renta per cápita, con los salarios medios más bajos y con menor PIB.