El presidente del Partido Popular, Carlos Floriano, exigió ayer que los municipios de similares características cuenten con los mismos servicios y reciban igual trato de la Administración regional. Floriano, que realizó estas declaraciones antes de asistir al Foro Populares por una España Solidaria, una cita a la que también acudió la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que presentarán en el mes de septiembre en la Asamblea de Extremadura una proposición de ley para objetivar las inversiones en los municipios extremeños, con el objetivo de evitar el uso "arbitrario" y a "capricho" de los fondos públicos.

Según Floriano, la pretendida reforma tiene que tener también en cuenta el problema que se va a presentar por la pérdida de fondos de la Unión Europea.

Por su parte, Sáenz de Santamaría comentó que Extremadura necesita muchos recursos para igualarse con otras comunidades autónomas y que para "dar el salto" precisa de un sistema de financiación que garantice la igualdad entre territorios, como el que puso en marcha el Gobierno del PP en el año 2001.