+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENTREVISTA CON ARENAS EN MADRID

Floriano, a favor del plan de empleo especial de Ibarra

 

Javier Arenas y Carlos Floriano, ayer en Madrid. EFE / ANGEL DIAZ -

EFE MERIDAEFE MERIDA 24/07/2003

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer que desde su partido apoyarán el plan de empleo especial para la región que reclama Rodríguez Ibarra, pero pidió cambios en la política económica del Gobierno regional, ya que después de veinte años ha demostrado su "incapacidad".

Floriano se reunió en Madrid con Javier Arenas, ministro de Administraciones Públicas, con quien trató sobre el plan de empleo especial, el apoyo de Rodríguez Ibarra a "veleidades secesionistas" y la falta de diálogo institucional en la comunidad.

Para Floriano, el presidente de la Junta pide un plan especial de empleo "porque es incapaz de solucionar el problema del paro" en la región y, "después de veinte años, reconoce explícitamente que su política es incapaz de resolverlo". Así, precisó que desde el PP se va a apoyar cualquier petición que se haga de planes especiales "para resolver el principal problema de nuestra región" pero, "creemos que hay que modificar la política económica".

El PSOE, en un comunicado, manifiesta su alegría por la postura de Floriano aunque lamenta que el líder del PP "cambie de opinión cada semana" y denuncia "la falta de respeto institucional que mantiene con la Junta". Este proyecto es "un compromiso con la región que hasta ahora el Gobierno no ha tenido", señala.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España