El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, prometió ayer que si gana las próximas elecciones autonómicas hará la Autovía Cáceres-Badajoz en un plazo de cuatro años.

Floriano compareció ante la prensa acompañado por los alcaldes de Cáceres y Badajoz, José María Saponi y Miguel Celdrán, respectivamente, así como por los presidentes provinciales del PP en Cáceres, Laureano León, y Badajoz, José Antonio Monago. El líder popular señaló que la autovía es fundamental.

Recordó que el PP reivindicó esta autovía hasta once veces y que siembre encontró el rechazo de la mayoría socialista en la Asamblea de Extremadura. Una vez que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asumió como propio el proyecto, agregó Floriano, no se ha vuelto a saber nada de él, sólo la consignación de un presupuesto de 7 millones de euros, una cantidad "ridícula" en comparación con el montante total.

Según el candidato popular, en estos momentos "no existe un proyecto temporal, tampoco tienen proyecto económico y la cantidad presupuestada es irrisoria". Floriano estimó que la obra rondará los 600 millones de euros, por lo que los 7 millones consignados no darán siquiera para estudios.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cáceres y Secretario de Política Autonómica socialista, Juan Ramón Ferreira, señaló que la propuesta del PP demuestra que esta formación "carece de ideas originales que ofrecer a su electorado".