El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, manifestó ayer que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "quiere juzgar sin tener toga y, además, sólo en aquellos casos en los que las sentencias no le dan la razón".

Floriano calificó de "improperios" las declaraciones de Ibarra, el miércoles, sobre que no estaba dispuesto a aceptar que "alguien quiera gobernar Extremadura sin haberse presentado a las elecciones", en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula la concesión de ocho emisoras de radio por la administración regional al estimar que no se puntuó debidamente a una empresa periodística vinculada al alcalde popular de Mérida.

El líder del PP extremeño declaró que tiene la impresión de que, después de veinte años de gobierno socialista, hay miembros del Ejecutivo regional que "quieren convertirse en el Legislativo y en el Judicial".

"JUZGADOR Y EJECUTOR"

"Cuando se les reprocha a los jueces que quieren gobernar sin presentarse a las elecciones, cabría pensar si hay quien quiere juzgar sin tener toga", afirmó Floriano.

En la misma línea, recalcó que "igual que no cabe gobernar si no se presenta uno a las elecciones, tampoco cabe juzgar si no se tiene toga, a no ser que se tenga una voluntad de ocuparlo todo, de ser un totalitario y de querer ser el juzgador, el ejecutor y el legislador, que posiblemente esa sea la vocación de Rodríguez Ibarra".

Esta actitud del presidente de la Junta constituye una de las "pruebas evidentes", según Floriano, de su "agotamiento", porque "cuando no se respetan las sentencias judiciales, se atraca a los jueces y se quiere juzgar sin ser juez, se tiene la vocación de gobernante agotado y antiguo". Insistió en que los "improperios" de Ibarra "le hacen un flaco favor a lo que ha hecho, a su historia y, desde luego, a nuestra región".

RECUPERACION DEL PATRIMONIO

El líder de la oposición visitó ayer Higuera de Llerena, donde dio a conocer su posición respecto a la recuperación del patrimonio cultural, histórico y artístico. Al respecto, propuso la firma de un programa marco con la Iglesia para recuperar el patrimonio conservado en los templos. "El objetivo es poner en valor el patrimonio cultural y que esto se traduzca en rutas turísticas, así como en crear empleo", indicó.