El PP extremeño inició ayer una campaña de publicidad bajo el lema Extremadura el cambio ya! , con la que quiere trasladar "ilusión y confianza" en el proyecto liderado por su presidente, Carlos Floriano, frente a la "resignación y desencanto " tras 25 años de gobierno socialista.

La campaña pretende presentar el "ambicioso" proyecto popular para la región y su candidato, así como el equipo, que ofrece "seguridad, seriedad y estabilidad", que involucra a los extremeños y ofrece "soluciones reales a problemas reales", según dijo ayer la secretaria del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, en la reunión del Comité de Dirección del PP.

La campaña, que se mantendrá "hasta el día de la toma de posesión de Carlos Floriano", se publicita en anuncios en prensa escrita y radio, así como en un circuito de 55 vallas, 75 marquesinas de autobuses y 140 soportes de mobiliario urbano distribuidos por la región.

El eje central de la campaña gira en torno a la idea de cambio, un cambio "no sólo necesario, sino además urgente" frente al continuismo, dijo Teniente, cambio que debe llegar con las elecciones autonómicas de mayo, ya que la región no puede esperar más para avanzar y converger con la media de regiones europeas, porque necesita políticos que la defiendan por encima de intereses partidistas y porque hay un equipo preparado y dispuesto a gobernar con otras recetas "más ilusionantes".