El presidente regional del PP, Carlos Floriano, asegura que actualmente las relaciones con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "son malas", lo que imposibilita el que el PP pueda alcanzar acuerdos en materias de interés para la región.

En una entrevista con Efe, Floriano atribuye estas relaciones "al estilo de Rodríguez Ibarra", ya que, a su juicio, no tolera que haya alguien que piensa distinto a él y que se lo diga, además de añadir que el presidente extremeño nunca aceptaría pactar sobre algo que "no le pudiera resultar rentable electoralmente".

Para Floriano "no hay otro sitio en España donde se trate peor a la oposición en todos los terrenos", y augura que esta situación irá a más con la "nueva relación" entre el PSOE e IU en Extremadura.

En este sentido, se mostró seguro de que el acuerdo entre el PSOE e IU para poner en marcha la televisión regional "saldrá adelante" y de que a ninguno de los dos partidos le interesa que el PP esté de acuerdo, "por lo que se limitarán a darnos un papel para decirnos que firmemos debajo o, de lo contrario, cambiarán la ley".

CHIVO EXPIATORIO

Floriano anunció que lo que no avalará su partido será "revivir viejos compromisos anteriores, que es lo que el PSOE quiere", y añadió que por este motivo el exvicepresidente Carlos Sánchez Polo no forma parte del nuevo gobierno, "porque ha pagado su fracaso y Rodríguez Ibarra le ha pasado la factura de los dolores de cabeza en este tema".

"En Extremadura no hay televisión autonómica por la torpeza de Sánchez Polo y la soberbia de Rodríguez Ibarra", señaló el presidente del PP, que reiteró que esta actitud del jefe del Ejecutivo extremeño impide cualquier posible acuerdo.

Floriano también se mostró sorprendido por el estilo "suavón" que ahora tiene el coordinador regional de IU, Manuel Cañada, con Ibarra, que atribuye a que "están de acuerdo esencialmente" en políticas de empleo público o déficit público, "lo que le ha llevado a superar sus diferencias personales" y a que Rodríguez Ibarra "se parezca más a Llamazares que a Bono o Zapatero".