El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, expresó ayer su deseo de que se solucionen los problemas que sufre el sector del tomate regional y pidió que la Junta plasme en un documento las medidas que necesitan los agricultores para hacer viable una salida.

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció el martes, después de una reunión con organizaciones agrarias y la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias, que el Ejecutivo facilitará créditos blandos y la exención de algunas tasas para que el sector para que aguante en buenas condiciones hasta el 2008, y respaldará sus demandas ante el Ministerio de Agricultura.

Floriano considera necesario pasar a los hechos, ya dijo que se han vuelto a escuchar "declaraciones que tienen que plasmarse en un documento definitivo y que no sólo sean palabras que, como en muchas otras ocasiones, se las acaba llevando el viento".

Por otro lado, el presidente de APAG Extremadura, Bibiano Serrano, es moderadamente optimista ante el apoyo ofrecido por la Junta, y exige que la reunión con el ministerio suponga un paso "de las palabras a los hechos".