El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, reiteró ayer su propuesta al candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, para mantener un debate público en cualquier medio de comunicación sobre asuntos de interés para los ciudadanos. Floriano explicó que ha remitido un correo electrónico a Vara para proponerle el debate, con el que pretende que en las elecciones de mayo se produzca "la votación más informada sobre las posiciones de los candidatos de la historia de la democracia".

Para el candidato popular, que ya propuso el debate en noviembre y se rechazó para no prolongar la campaña electoral en exceso, ahora no hay excusas, ya que se han instalado vallas publicitarias con las imágenes de los candidatos, tanto la suya como la de Vara, lo que significa que "ya no debe ser tan pronto".

Por su parte, Fernandez Vara acepto ayer el debate público con el resto de partidos políticos que concurran a las elecciones, pero "dentro de los tiempos que marca la campaña electoral y no antes". Según afirmó, "no se conoce un caso en nuestra democracia de debates cuatro meses antes; ahora es tiempo de estar con los ciudadanos".