El presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, considera necesario dar un impulso a la transformación agrícola para conseguir que el valor añadido se quede en la región. Floriano hizo estas declaraciones ayer en Tornavacas, donde asistió al acto de clausura de la Fiesta del cerezo en Flor en el Valle del Jerte, del que aseguró que es un ejemplo "de lo que podemos hacer en el conjunto de Extremadura, ya que aquí se han dado pruebas de como un magnífico producto --en referencia a la cereza--, se transforma y somos capaces de venderlo con nuestra marca propia".

Esto, según Floriano, es extrapolable al resto de la región, para lograr así que el valor añadido se quede en ella, "ya que producimos muy bien, pero no transformamos ni vendemos". A su juicio, "ese es el mismo problema que teníamos hace 25 años", por lo que cree necesario poner en marcha planes de impulso de determinados productos.

También ayer Floriano adelantó que si gana las elecciones facilitará el acceso de las personas mayores a los centros geriátricos con la promulgación de una ley "que garantice, que en 60 días cualquier persona, pueda acceder a una residencia".

CONTESTACION A IBARRA Por otro lado, el líder del PP aseguró el viernes, durante su visita al Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dejado "muy claro" que el PSOE "prefiere a los nacionalistas antes" que al PP. Floriano se refería a las palabras pronunciadas el día anterior por Rodríguez Ibarra en un acto electoral en Cáceres. En ellas afirmaba que prefiere el patriotismo de los nacionalistas para "acabar con España" antes que "el patriotismo del PP en el tema de acabar con el terror", ya que, agregó, los populares "están poniendo todas las trabas posibles" para acabar con ETA, informa Europa Press.