El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, abogó ayer por establecer una ley para crear un plan de concierto general que garantice a las asociaciones de enfermos y discapacitados los recursos económicos necesarios para prestarles los servicios de atención que no presta la Administración.

Floriano realizó estas declaraciones durante su visita al Tercer Salón de las Capacidades que se celebra en Feval, en Don Benito, donde se reunió con colectivos y asociaciones de enfermos y discapacitados. El líder popular insistió en que la Administración debe cambiar su actuación y entregar a las asociaciones en enero los recursos económicos para que no tengan que ser ellas las que adelanten el dinero para poder desarrollar sus actividades, a fin de garantizar la financiación, de forma que los enfermos estén en todo momento atendidos. "Hay que hacer los mismo que en educación", dijo.

De igual forma, apostó dar una mayor atención a las "enfermedades del siglo XXI", como las relacionadas con los trastornos alimenticios (anorexia, bulimia...). Explicó que en la región hay 75.000 personas con algún tipo de discapacidad entre las que no se incluyen estas enfermedades. "O desde la administración nos implicamos en esto, o sencillamente le estaremos dando la espalda a una realidad. Yo creo que no es necesario que pasen 30 o 40 años sino aprovechar la experiencia y prestar la atención que debemos".