El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer, en Santa Marta de los Barros, que el Gobierno autonómico debería plantearse el cambio de ubicación de la refinería prevista por el Grupo Gallardo a un lugar "que no fuera tan contestado socialmente". Floriano declaró que habría que buscar otro lugar, fuera de la comarca de Tierra de Barros, para que ese proyecto también "sirviese para el impulso de zonas deprimidas", informa Efe.

"Si yo fuera presidente del Gobierno, añadió, estaría en este momento propiciando una mesa entre los principales promotores de la industria y también los representantes de los agricultores de la zona para intentar encontrar una solución a esto". Esa solución pasaría, a su juicio, por encontrar "un lugar en Extremadura para el asentamiento de una refinería que no fuese tan contestado socialmente". En su opinión, también se debería buscar un lugar "que no estuviese en una zona que pudiese hacer difícil la venta de esta magnífica industria agroalimentaria".

"No me gusta ni el sitio, como creo que tampoco le gusta a la gran mayoría de la gente de esta zona y, por supuesto, no me gustan las formas", añadió.