El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, señaló ayer que pretende "reactivar" las conversaciones con el PSOE para avanzar en los pactos de legislatura acordados con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al inicio de su mandato, y subrayó que lo hará además como presidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional.

Para Floriano, el actual es buen momento para retomar los asuntos acordados con Fernández Vara, una vez superada "la crisis de la campaña electoral" después de que se produjeran las "rectificaciones oportunas".

El líder de la oposición comentó que ha decidido continuar como presidente del Grupo Parlamentario a pesar de que dejará su escaño con motivo de su inminente incorporación al Congreso de los Diputados, en tanto que continúa siendo el presidente del PP en la región, al menos hasta la celebración del Congreso Regional previsto inicialmente para finales de este año.

Reconoció que su marcha a la cámara nacional conllevará "a efectos formales, algún tipo de rectificación" en el seno del grupo popular pero reiteró que será él quien continúe al frente del mismo en Parlamento regional.

Preguntado sobre los últimos movimientos en el seno del partido para sucederle en el puesto y, en concreto, acerca del anuncio de los ex alcaldes de Mérida y Plasencia, Pedro Acedo y José Luis Díaz, de presentar candidaturas al próximo Congreso Regional del partido, dijo que "todos los militantes tienen derecho a presentarse", y que no opinaría públicamente sobre ello al considerar que, con ello, no contribuye "a nada".

Por último, acerca de su futuro en el Partido Popular de Extremadura, comentó que no anunciará si se presenta o no a la Presidencia del partido hasta la convocatoria del Congreso, fecha que considera oportuna para que lo hagan también el resto de miembros del partido que aspiren a sucederle en el cargo.