El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Carlos Floriano, prometió ayer a los estudiantes que si gana las elecciones autonómicas del 27-M habrá becas a los mejores expedientes para que puedan estudiar fuera y prácticas en empresas para universitarios. Además, anunció un plan para conseguir la excelencia en la educación.

Así lo manifestó momentos antes de participar en unas jornadas organizadas por las Juventudes de UGT para analizar la situación política social y laboral en Extremadura, que se celebran desde el martes en la Facultad de Derecho de Cáceres.

El programa del PP, según Floriano, "conecta a la perfección con la juventud porque es una apuesta por proyectos de futuro, por las energías renovables, por producciones limpias y ecológicas y se opone frontalmente a la construcción de una refinería en Extremadura". A pesar de todos estos aspectos, admitió que el PP es consciente de que para los jóvenes de la región el mayor problema es la falta de empleo o la precariedad laboral, por lo que tienen que irse fuera.

"El partido va a incidir en la creación de empleo de calidad, porque solo con él se pueden resolver otros problemas como el de la vivienda o el ocio", indicó Floriano, que subrayó que el empleo es la base de una política de juventud adecuada.

En este contexto, Floriano propuso becar a los alumnos con mejores expedientes y facilitarles después un año de prácticas. Para ello, la Junta pagaría parte de los costes salariales y sociales de su contratación.