El presidente y candidato del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, se comprometió ayer públicamente en Hervás, durante un acto con varios cientos de jóvenes de Nuevas Generaciones de Extremadura, a firmar convenios con todos los creadores de empleo de la región que estén dispuestos a contratar a jóvenes universitarios durante un año, y añadió: "Nosotros estamos dispuestos a asumir parte de los costes de esa contratación, tanto los costes sociales como laborales".

De esta forma, el lider popular pretende frenar la emigración "de más de 70.000 jóvenes extremeños; de esta manera, los jóvenes ya tienen la experiencia que necesitan, y así se rompe el círculo vicioso, no tenéis empleo porque no tenéis experiencia".

Por otro lado, el candidato del PP a la Junta también adelantó una propuesta para ayudar económicamente a los jóvenes con una cuenta ahorro-formación. El objetivo de esta iniciativa es que todos los gastos que se destinen a la formación de los hijos podrán ser desgravados en un porcentaje de la presión fiscal.

Con estos, dijo Carlos Floriano, "incentivamos el ahorro y por otro lado la formación de los hijos, y de la misma forma pretendemos que la formación de los hijos tenga un apoyo fiscal desde el Gobierno central".

Finalmente, Floriano también adelantó que si tras las elecciones de mayo él es presidente, la "política de juventud se gestionará desde la Presidencia de la Junta y no desde una consejería".