El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, elogió ayer en Valencia la gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien, a su juicio, representa "lo que se puede hacer para fortalecer la cohesión y la solidaridad de España desde el reconocimiento de la singularidad" de la Comunidad Valenciana.

Floriano cree que la Comunidad Valenciana constituye "la avanzadilla de lo que se puede hacer Extremadura -región Objetivo 1- para poder superar su actual nivel de renta", que se mantiene en el 75 por ciento de la media de los países de la Unión Europea. El líder popular indicó, durante su visita a una exposición del pintor Juan Barjola en Valencia, que lamenta "mucho" la imagen de Extremadura, que es, puntualizó, "una imagen de demasiadas aristas, de demasiada violencia verbal que luego no se corresponde con los hechos".

El presidente extremeño del PP afirmó que espera que los valencianos "no tengan la imagen de que Extremadura es una sociedad subvencionada, porque no es así, sino que es una sociedad intervenida por una Administración autonómica que la ahoga". A esto se suma, añadió el líder del Partido Popular, que los extremeños cuenta "con un presidente que no pasa de las palabras a los hechos para defender los intereses de los ciudadanos".

Frente a esta situación, Floriano destacó que el presidente valenciano, Francisco Camps, es "un referente para el centro político".