El presidente regional del PP, Carlos Floriano, trasladó ayer a Fischler la preocupación del sector extremeño respecto a la reforma de la PAC y su propuesta de nuevo modelo de desarrollo para la región. Floriano, tras entrevistarse con el comisario de Agricultura, indicó que la agricultura y la ganadería son "claves" en el desarrollo de una región "en la que hay 75.000 receptores de las ayudas procedentes de la política agraria comunitaria".

El responsable del PP extremeño dijo que trabajará para que los jóvenes que hayan hecho inversiones "vean que después van a seguir recibiendo ayudas". Dentro de este mensaje de "tranquilidad y sosiego", Floriano indicó que "los jóvenes verán que sus inversiones no son en baldío y para ello se modificarán los años de referencia en esos casos o se buscarán fórmulas para que se puedan seguir recibiendo las ayudas".

Según Floriano, "no hay que buscar modulaciones -reducción de ayudas directas- totales sino una fórmula de modulación parcial en la que todo el mundo se encuentre lo más cómodo posible".