El Ministerio de Fomento adjudicó ayer, por un presupuesto de licitación de 4,37 millones de euros, el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de varias carreteras de la provincias de Cáceres y Badajoz, que abarcan más de 154 kilómetros.

Según informó el Ministerio de Fomento los contratos de servicios de asistencia técnica para la conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado tienen como objetivo "mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial".

De esta manera, el presupuesto base de la licitación asciende a 4.372.494 de euros y la ejecución de las operaciones fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas formada por Necso Entrecanales Cubiertas y Estudios Mantenimiento de Infraestructuras.

El ministerio también anunció que las "actuaciones de mejora" afectarán a la autovía A-5, desde el kilómetro 295 al 407, 740, en el tramo que une Miajadas con la Frontera de Caya con Portugal, además de la N-V en varios tramos comprendidos entre los kilómetros 331, 120 y 407,050. Asimismo, las obras también afectarán a la carretera N-430, desde el inicio de la misma hasta el punto 1,800, y a varios tramos de la antigua N-V.

Los trabajos de conservación y explotación anunciados, comprenden los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención de accidentes, señalización y alumbrado, así como la elaboración de informes de seguridad vial y seguimiento e información de los trabajos realizados.