El Ministerio de Fomento ha adjudicado en más de un millón de euros la contratación del servicio de redacción del proyecto constructivo de la plataforma del subtramo Casatejada-Toril correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sido el encargado de adjudicar el subtramo de 9,4 kilómetros a la empresa Intensa-Inarsa por un montante económico de 1.038.720 euros.

Intensa-Inarsa acometerá así el proyecto de plataforma, vía e instalaciones de electrificación, señalización y seguridad del subtramo.

Además, se ocupará de las comunicaciones de las situaciones generadas como consecuencia del cumplimiento de mantener en servicio la circulación ferroviaria en vía de ancho ibérico durante la realización de las obras.

El subtramo Casatejada-Toril es uno de los quince en los que se divide el tramo Talayuela-Cáceres, que alcanza los 128 kilómetros de longitud.

De esos quince subtramos, ocho están en fase de redacción del proyecto constructivo y los siete restantes se hallan en fase de licitación de la redacción.